domingo, 22 de mayo de 2016

Historias casi olvidadas de San Bernardino


Historias casi olvidadas de San Bernardino es "un homenaje a mis padres y busca revivir historias de San Bernardino" 

(Por Dr. Oscar Ignacio Doldán)


Quien haya visitado San Bernardino no puede negar un cierto afecto sentimental y quedara fascinado de un nuevo libro sobre esta hermosa ciudad a orillas del Lago Ypacaraí. 

Repleto de historias "Sin falsos héroes ni dramas inventados", acompañado de fotografías históricas y basándose en documentos ciertos, el lector es testigo de información casi olvidada y de una obra sencilla y brillante a la vez. 


Es importante recalcar, que con un total de 25 capítulos, el libro de casi 300 páginas, logra no convencer, pero mostrar informaciones fiables y veraces, basándose no solo en testimonios olvidados y recortes periodísticos de hace un siglo, sino mas aun, un amor por nuestra ciudad y la historia que ella contiene: información desde la historia del Lago Ypacaraí, la fundación de la ciudad, y redescubriendo las que se cubrían en olvido, como la primera cervecería, la primera comunicación radiofónica y la mejor mueblería artística.

El libro que cuenta con el prólogo del periodista Mario Rubén Álvarez y comentarios de Alfredo Boccia Paz y Julián Navarro Vera, y está disponible en Servilibro y otras principales del país. (Para comprar el libro en-linea, presione AQUI)